El equipo andaluz de motociclismo Emperador Racing afrontará este domingo su primera carrera internacional tras su excelente debut en el Circuito de Albacete el pasado 8 de abril. Se trata de una prueba oficial del Campeonato de Francia de Velocidad que se disputará en los próximos 28 y 29 de abril en el Circuito de Paul Armagnac de Nogaro, en la región de ‘Mediodía-Pirineos’.

En palabras de Francisco Rodríguez, director general de la escudería, participar en esta prueba “servirá, ante todo, para que el equipo obtenga experiencia de cara a un futuro salto al campeonato mundial y para conocer así cómo es la competición en otros países”. Además, ha añadido que “tenemos la suerte de contar con Loïc Arbel, el piloto francés de la escudería, para que se luzca en su tierra y pueda situar el nombre de Emperador Racing también en lo más alto del panorama internacional”.

 

Arbel ha destacado que está feliz por competir en su país natal y que quiere hacer de embajador del equipo: “Estoy muy contento por volver a correr en una carrera oficial en Francia y luchar contra mis compatriotas, aunque es cierto que en España ya me siento como en casa. Tengo la esperanza de hacer un gran papel en esta carrera y que se note una buena progresión”. Por su parte, el piloto Borja Quero ha señalado que ante todo quiere disfrutar sobre la moto de esta experiencia y representar también a Emperador Racing en el extranjero.

Esta primera carrera internacional es, a su vez, la segunda carrera oficial de la escudería desde su presentación el pasado 23 de marzo en el Circuito de Jerez. Desde esa fecha, ha disputado una prueba del Campeonato de España de Velocidad, que se celebró en los días 7 y 8 de abril en Albacete. En ella, el piloto Loïc Arbel quedó en novena posición y Borja Quero, que consiguió la pole en los entrenamientos cronometrados, sufrió una caída mientras luchaba por la primera posición y no pudo finalizar la carrera.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol